Redacción/ El Nacional
De verificadores falsos es de lo que alertó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) a los comerciantes, ya que sólo buscan obtener dinero fácil.
El reporte se dio en el municipio de Monterrey y Cadereyta, según el delegado Raymundo Rodríguez, ya que se detectaron vehículos rotulados con el logotipo de la dependencia y personas con falsas credenciales que han llegado a realizar inspecciones y a extorsionar a la gente.
Además explicó las características del personal de la Profeco, sin automóviles rotulados; el uniforme es playera blanca o negra con logotipos y chaleco beige con el nombre del verificador; en el gafete tienen un código QR que se puede verificar o puede revisar en internet si está dado de alta.
“Se tiene detectado en el poniente de Monterrey, en La alianza-San Bernabé, un vehículo rojo con rótulo de Profeco, como ya se dijo, bueno, Profeco no tiene un vehículo rojo, menos rotulado.
“También nos han informado comercios de aquí del centro de Monterrey que llegan en parejas, hombre y mujer, Profeco no tiene mujeres verificadoras; son ocho verificadores únicamente que se tienen en el Gobierno del Estado, y pedir a través de todos los medios de comunicación que se fomente la denuncia y la colaboración”, detalló Rodríguez.
De momento no se ha contado con denuncias por tal actividad ilícita, pero las pero las autoridades del Estado y federales mantienen comunicación con las cámaras empresariales para que alerten a sus agremiados.
Aquellos que llegarana ser víctimas de los estafadores, pueden denunciar en la página www.profecto.gob.mx o al teléfono de la delegación 8347-4849