Los dolores menstruales para la mayoría de las mujeres suelen ser insufribles, al grado de incapacitarlas durante los primeros días del periodo, en actividades tan rutinarias y caseras debido a la tortura que provocan.
A pesar de que existen medicamentos que alivian estos molestares, un colectivo de médicos han encontrado una solución definitiva para acabar con ellos mediante los usos medicinales de la marihuana.
Integrantes del colectivo de pacientes de marihuana, Floria, comercializarán supositorios que usan cannabis para curar estos dolores, hechos a base de manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de esta droga y cannabidol, principal componente de la planta.
“Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea (dolores durante la menstruación) y esta es una modalidad fantástica para ayudarlos”, explica un ginecólogo del colectivo Floria.
Los supositorios actúan de manera similar a los tampones, son colocados en la vagina, y aseguran que respetan el ph vaginal. Su efecto tarda entre 15 y 30 minutos.
El precio ronda los 40 euros, que traducido a pesos mexicanos son alrededor de 800 pesos. Hasta el momento su venta sólo está disponible en California.