Marco Bueno

Redacción/ El Nacional

Luego de darse a conocer la sobre carga muscular que presenta Oribe Peralta, situación que lo alejará del América y la Selección Nacional, se confirmó que su lugar en el Tri será ocupado por Marco Bueno, delantero de Toluca.

Este atacante de los Diablos Rojos ha sido uno de los hombres de confianza de José Saturnino Cardozo en la ofensiva choricera y hasta el momento registra 11 juegos disputados, en los que ha anotado un par de goles.

Bueno fue parte del Campeonato Mundial Sub-17 que ganó México en 2011, así como del representativo nacional que disputó el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda 2013. En las recientes convocatorias recibió el llamado del técnico Raúl Gutiérrez para integrar la Selección Mexicana Sub-22, pero ahora ha sido requerido para integrar el equipo mayor azteca.

La Selección Mexicana se enfrentará en duelo amistoso a Estados Unidos, el próximo 15 de abril, y al no ser fecha FIFA sólo utilizará elementos que militan en la Liga MX, como parte de la preparación, de cara a la Copa América y Copa Oro.