José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se diera a conocer que elementos del Ejercito Mexicano y de Fuerza Civil realizaron un cateo en el Penal de Apodaca, el Alcalde del municipio, Oscar Cantú declaró que estarán atentos a lo que se de ha conocer y espera que no dejen de realizarlos.
“Están trabajando sobre él, espero que esto que hacen ahora, lo hagan por semana, lo hagan más seguido, esto que sucedió en Apodaca en el penal nos ponen mal a muchos, Apodaca tiene cosas mucho muy buenas, los aeropuertos, los parques industriales y esto deja un mal sabor de boca”.
Oscar Cantú dijo que fue una petición que se hizo desde el momento que sucedió la tragedia en el Penal del Topo Chico por lo que esperan que continúen los operativos en este lugar, así mismo dijo que apoyarán con refuerzos de policías municipales y de transito en caso de ser necesario.
“Cuando sucedió lo que todos conocimos del Topo chico, pedimos que reforzaran el Penal de Apodaca, lo que queremos es que haya más coordinación, nosotros nos pusimos a disposición al Gobierno del Estado en caso de que se requiera un apoyo algún policía o de tránsito, hemos estado en comunicación con ellos y lo que queremos es lograr una efectiva coordinación con Gobierno del Estado y Gobierno Federal”, explicó.
Por último dijo que la responsabilidad de ellos es cuidar todo lo que se encuentra fuera del Penal, por lo que llevarán a cabo revisiones en avenidas, colonias y el aeropuerto.