Luego de que se anunciara le cierre del Penal del Topo Chico, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León anunció que vigilará que el cierre del lugar se dé conforme a los derechos, y que el traslado de los reos a otros centros de penitenciarios sea digno.

Sofía Velasco, titular de CEDH, indicó que urge trabajar con el Estado para evitar fallas en su actuar y no se den violaciones a los derechos humanos.

Agregó que estará al pendiente de los traslados de los internos y que también pedirán a las autoridades correspondientes que comuniquen a los jueces y familiares de los presos de estos cambios.

“Qué se avise a sus familiares para que sepan dónde fueron ubicadas estas personas. Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de que se estén trasladando a ningún centro penitenciario salvo los que fueron trasladados hacia otros estados”, declaró.

Mediante una entrevista, Velasco menciono que ha estado al pendiente de los traslados y que seguirá en esa postura para revisar que se respeten los derechos humanos de los reos.

Aseguró que hay personal permanente de la tercera visitaduría que se encarga de los temas penitenciarios para que ante cualquier movimiento se vigile el correcto traslado.

Redacción/El Nacional