Jenny Rodríguez/El Nacional
Con una inversión de más de dos millones de pesos se lleva a cabo la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Ladrillera, lo cual presenta un 30 por ciento de avance lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Gerardo Alanís Alanís durante una supervisión de la obra.
El edil fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Neira Méndez y el Secretario de Obras Públicas, Francisco Fuentes quienes recorrieron la zona para verificar los avances de la construcción.
Alanís Alanís comentó que la obra forma parte del programa de Rescate de espacios públicos y tiene inversión es de 2 millones 24 mil pesos en donde se contempla la rehabilitación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario en un espacio de 6396 metros cuadrados.
“Quiero agradecer todo el apoyo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y del Delegado de la SEDATU, Nazario Pineda quienes hacen posible que esta obra se esté realizando en nuestro municipio, en donde se podrá dar atención a los vecinos de la colonia Ladrillera y las colonias aledañas”, dijo el alcalde.
“En este espacio se talleres de visturía, música, computación, conferencias sobre prevención de la violencia, atención para la salud, servicio de odontología y oftalmología entre otros que estaremos gestionando para acercar a los cuidadnos estos servicios de forma gratuita y ofrecerles actividades en donde puedan invertir su tiempo libre”.
Es algo que los vecinos nos habían solicitado con mucha insistencia porque no contaban con un lugar en donde realizar actividades y lo usaran como punto de reunión, ahora gracias a la colaboración de Luis Marroquín y la gestión de la Diputada, Lorena Cano este espacio será una realidad en un par de meses, apuntó el edil.