Omar Leal/El Nacional
Una inversión de más de dos millones de pesos es la que se proyecta en la construcción de tres aulas en la escuela “Benito Juárez” ubicada en la colonia las Adjuntas a donde acudió el Alcalde, Gerardo Alanís Alanís para efectuar una supervisión de los avances del trabajo.
El edil fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Francisco Fuentes y el Secretario de Finanzas, Aroldo Jiménez así como por la directora del plantel, la maestra Blanca Esther García Pequeño.
Alanís Alanís comentó que la obra tiene una inversión de dos millones 428 mil 449 pesos la cual proviene de recursos federales y municipales y con la que se realizará la construcción de tres aulas equipadas.
“Nos da mucho gusto ver el avance de esta obra ya que sabemos el bien que traerá para todos los niños que las van a usar, era una petición que teníamos pendiente ya que esta escuela empezó a crecer y las aulas que tenían ya eran insuficientes”.
“Se espera que en un lapso de 15 días las aulas ya queden terminadas para que puedan ser usadas por los maestros y principal mente lo niños que serán los más beneficiados al poder recibir sus clases en espacios de calidad y más dignos”.
En entrevista el edil agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina por todo el apoyo brindado, así como la participación del Delegado de Sedesol Federal, Pablo Elizondo García.
Por su parte la maestra Blanca Esther García Pequeño agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Alanís en la gestión de los recursos para que estas aulas se llevaron a cabo, ya que comentó la población escolar ha crecido considerablemente y las aulas con las que contaban ya eran insuficientes.
“Cuando yo llegue solo había cuatro salones y dos aulas móviles las cuales no eran optimas para la impartición de clases, pero ahora gracias al Alcalde ya vamos a contar con más salones para ofertar a los alumnos, la idea es hacer crecer la población escolar”.
“Desde que llegue toque puertas en presidencia y gracias a Dios siempre fui bien atendida y hoy vemos la respuesta, antes teníamos una población de 130 alumnos y ahora ya aumento a 200, lo que refleja que los alumnos prefieren venir a esta escuela”.