Ramiro Peña/El Nacional
Con el fin de supervisar una obra en los límites de Escobedo y San Nicolás, los alcaldes de los municipios de dichos municipios, realizaron un recorrido por los trabajos de l tercera etapa del Complejo Vial Sendero – Barragán.
El alcalde Municipal de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado, dio a conocer que el avance de la construcción es de un 53 por ciento y que de acuerdo al proyecto, se tiene previsto que pueda concluirse el próximo mes de mayo.
“Esta obra viene a solucionar los problemas no solo a los automovilistas de San Nicolás y Escobedo, sino a todo este punto de la zona norte del área metropolitana, vamos dentro de los términos de la obra, los trabajos registran más de la mitad de avance” mencionó el alcalde.
Por su parte el alcalde del municipio de Escobedo, César Cavazos, agregó que tano él cómo su homologo nicolaita hicieron un acuerdo para destinar los recursos que les son asignados a ambos municipios, para realizar obras de manera conjunta.
“Seguramente el 2015, así lo hemos hablado el acalde Salgado y su servidor, destinaremos el Fondo Metropolitano al tema de Sendero, habrá que ver cuales obras son las que siguen y ver si van a intervenir el Gobierno del Estado y la Federación, como han hecho en otras obras, para tomar la decisión en conjunto” señalo Cesar Cavazos.
“Este cruce es el que más vehículos tiene en el área metropolitana, pues convergen las carreteras del norte del país, mas todos los ciudadanos de San Nicolás y de Escobedo, más los que quieren salir del norte del Estado, con esto estamos reduciendo gran parte del tiempo de traslados y tendremos flujo continuo, si así lo requerimos hasta el Estado de Coahuila”, añadió.
Así mismo, el alcalde nicolita explicó que en lo que va de las actuales administraciones se han construido cinco pases vehiculares y que en el área de la avenida Sendero se han registrado grandes avances, lo que representa un 80 por ciento de lo que se requería.
“Hay que sumarle a esta gran obra, la gaza que se construyo de Sendero hacia Barragán, el par Vehicular de Sendero y Universidad y Sendero y Carretera Colombia, todo esto hecho en menos de dos años”, comento.
Con un costo de más de 250 millones de pesos de la obra revelo el alcalde nicolaita que el municipio está invirtiendo 56 millones de pesos, Escobedo 45 y el resto la SCT.