Tras la denuncia presentada por el líder estatal del Partido Verde, Edgar Salvatierra, la Profepa realizó una inspección en un tiradero ubicado en el Municipio de Ciénega de Flores.
Los inspectores de la dependencia acudieron al lugar para revisar los desechos y se constató que en el terreno de alrededor de diez mil metros cuadrados de dimensión, en su mayoría se encontraban montículos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Asimismo en el lugar se encontraron algunas piezas de competencia federal como lo son: tres guantes de látex, una cantidad menor a 1m3 de aserrín con grasa y aceite, además una pieza de cartón impregnada de aceite y tres rollos de fibra de vidrio desmenuzable.
La supervisión se realizó debido a que vecinos denunciaron un posible tiradero de residuos químicos e industriales en el predio destinado por el Municipio para acopio de RSU.
Ante lo encontrado, la Profepa ordenará una medida correctiva al Municipio de Ciénega de Flores para que asegure una correcta disposición final a las piezas encontradas en competencia de ésta.
Al momento de la visita no se encontró evidencia de camiones descargando o que hayan descargado residuos químicos e industriales en el lugar.