Mónica De Robles/El Nacional
El presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos acompañado del secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, realizaron la supervisión de trabajos de limpieza del drenaje pluvial ubicado en la Avenida Eloy Cavazos y 13 de Mayo, en la colonia Rafael Ramírez.
Con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tener más limpios los pluviales.
Durante el recorrido el edil se percató de las necesidades y acciones a realizar para evitar que las calles del municipio se inunden cuando se presenten fuertes lluvias.
“En el municipio de Guadalupe tenemos 55 pluviales, en los cuales hemos detectado siete puntos críticos que se presentan ante la temporada de lluvias que está teniendo el Estado de Nuevo León; adicional tenemos mil 376 alcantarillas, de las cuales se tiene ya el mantenimiento de casi 400 de ellas, de lo que hemos nosotros enfocado los esfuerzos en las que puedan representar mayor inundación cuando se presenten las lluvias”, explicó Cienfuegos.
Durante la inspección fueron retirados más de 300 toneladas de basura en ductos y alcantarillas, e igual cantidad de llantas, por lo que se exhortó a la población para que no tire basura en la vía pública.
Los trabajos de limpieza continuaran y se anunciaran a través de las redes sociales oficiales del municipio, para que los ciudadanos puedan ver los avances.