El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó el avance de los trabajos de bacheo dentro del programa “Vialidades Regias” y comprobó el uso de distintas técnicas según se establece en la Ley de Pavimentos de Nuevo León.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas Javier Sánchez y por el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, Adrián de la Garza observó los avances de las obras que se llevan a cabo en la avenida Gonzalitos.
El Alcalde de Monterrey informó que del 15 de mayo, fecha que inició de manera formal el programa de Vialidades Regias a este día se ha rehabilitado 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
“La diferencia de la aplicación técnica a lo que vimos la otra vez que los invitamos en la avenida Colón, donde estábamos hablando que en el laboratorio los trabajos técnicos indicaban que tenía primero que hacer el levantamiento de la loza, un colado de concreto hidráulico, más aparte la carpeta tradicional”.
“Aquí estamos hablando de otra técnica diferente, es un desbastado, obviamente la aplicación de una carpeta de acuerdo a la norma, a la cantidad de centímetros que tiene que ser, son diferentes técnicas las que se están aplicando, la técnica que marca la norma”, agregó.
El munícipe y su comitiva se reunieron en el punto de Gonzalitos donde se “juntaron” las obras que iniciaron en el norte y en el sur en dicha arteria, de tal forma que en la zona se encontraron esta noche poco más de 110 trabajadores y alrededor de 20 camiones.
Así mismo dio a conocer que al tiempo que se rehabilitan las calles y avenidas, se arranca también un programa de mantenimiento para brindar a la carpeta más años de vida útil.
Las reparaciones que se realizan a través de este programa tienen una garantía mínima de tres años.
A la supervisión de trabajos también asistieron integrantes de la Comisión de Fiscalización del programa Vialidades Regias.