Redacción/El Nacional
La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey superará la meta establecida desde el inicio de la administración en bacheo, alumbrado y rehabilitación de Plazas Públicas, informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.
Durante la supervisión de los avances en la rehabilitación de la plaza de Fomerrey 116, al norte de Monterrey, detalló que llevan un avance de 53 por ciento en tapado de baches, 92 por ciento en servicio correctivo de alumbrado y la rehabilitación de 556 plazas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad regiomontana.
El Alcalde señaló que desde el inicio del siguiente año continuarán con los trabajos en esta materia a fin de brindar mejor servicio público a los ciudadanos.
“Esto es parte de un programa que estamos realizando, hoy estamos haciendo un corte de resultados de cómo vamos, no sólo en parques sino también en bacheo que se ha estado rehabilitando de acuerdo a las posibilidades económicas que hemos tenido hasta el momento.
“Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando para tratar de llegar a las metas que nos hemos impuesto para a finales de este año y comenzar el siguiente año para tratar de rehabilitar lo que esté en deterioro en la ciudad de Monterrey”, dijo.
Para el siguiente año, el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos prevé realizar trabajos de recarpeteo profundo en las principales avenidas de la ciudad.
En la plaza Fomerrey 116, la Secretaría de Servicios Públicos retiró escombro y basura; limpió el parque y las calles aledañas, realizó barrido, pepena, deshierbe de 10 mil metros cuadrados, revisó el alumbrado público, se pintó grafiti artístico, se podaron árboles, se arreglaron bardas; en total se retiraron 28 toneladas de escombro y 8 metros cúbicos de basura vegetal.
Apoyados con camiones de volteo, retroexcavadora y los llamados “Bobcat” o minicargadores, los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos también dan mantenimiento a 208 espacios de áreas verdes en rotondas y camellones, las cuales ya se ha cubierto un 67 por ciento.
Hasta el 17 de diciembre se han realizado tres mil 718 servicios preventivos de alumbrado el cual representa un 48 por ciento; cinco mil 783 servicios correctivos de alumbrado el cual representa un 92 por ciento; se han tapado baches en una proporción de 53 por ciento; se han deshierbado más de cuatro millones de metros cúbicos; y el barrido manual se ha hecho en cuatro mil kilómetros.