La Real Federación Española de Futbol quiere cambiar el formato de la Supercopa, pretendiendo ponerla a un solo juego y en campo neutral, algo así como la Champions League.
“La RFEF propone disputar excepcionalmente la Supercopa de España a partido único el domingo 12 de agosto en una sede neutral. Barcelona y Sevilla responderán a esta propuesta antes de las 00:00 horas”, publicó el organismo rector del futbol español en Twitter.
Esto se quiere realizar debido al apretado calendario que ambos equipos tendrán para disputar el trofeo a doble juego, siendo como una ‘emergencia’ solo por este año para regresar con normalidad en las siguientes ediciones.
Fuentes cercanas al club culé, aseguran que la directiva blaugrana habría aceptado la propuesta, faltando al respuesta de los andaluces para que se haga oficial.
Como sede, la RFEF quiere trasladar a Tánger, Marruecos con la condiciones de que si una de las dos plantilla se niega, el trofeo se jugará a dos juegos con la falta de acomodar las fechas.
“Queremos ser rigurosos y esperar el momento. Es una situación novedosa en la que nos encontramos, en los últimos tiempos nunca ha ocurrido esto y nunca va a volver a ocurrir. Queremos dejar claro que la Supercopa es una Final a doble partido y en la que los clubes tienen una taquilla muy importante, la Federación tiene dos partidos en la televisión”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Redacción/ El Nacional