De acuerdo con Billboard, el tema “Old Town Road” ha batido el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos por 17 semanas.

El éxito texano de Lil Nas X, que combina los sonidos del banjo y el bajo, con la participación del cantante Billy Ray Cyrus, destrona aOne Sweet Day” de Mariah Carey (1996) y a “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017).

La canción ha registrado 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas. Además, sus números han superado a la Billie Eilish, cuya canción “Bad Guy” ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

Cabe mencionar que Lil Nas X ha lanzado distintos de la canción, entre ellos la versión en la que participa un miembro del grupo surcoreano BTS.

Su ascenso a la fama estuvo rodeado de controversia después de que Billboard eliminara la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es negro.

Redacción/El Nacional