Con una recaudación estimada de 23.5 millones de dólares, ‘Maze Runner: Cura Mortal’, destronó a la cinta ‘Jumaji: Bienvenidos a la Jungla’, de la taquilla estadounidense.
Jumanji, de Sony, que había sorprendido y mantenido el liderazgo norteamericano durante tres semanas, ahora, quedó en segundo lugar, agregando 16.4 millones, lo cual da un total acumulado de 338.1 millones de dólares desde su estreno en las pantallas grandes, sobrepasando a ‘Wonder Woman’ en taquilla mundial.
La película familiar, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson y los humoristas Jack Black y Kevin Hart, sigue a un grupo de adolescentes que son transportados dentro del mundo de los videojuegos de Jumanji.
Con un presupuesto de 62 millones de dólares, la tercera y última entrega de Maze Runner, cuenta cómo el joven protagonista, Thomas (Dylan O’Brien), trata de encontrar la cura a una plaga conocida como “el destello” (que convierte a las personas en caníbales).
En tercer lugar está “Hostiles”, de Entertainment Studios, protagonizada por Christian Bale y Rosamund Pike, cuenta la historia de un oficial de caballería estadounidense que tiene que escoltar a un jefe cheyenne y su familia a Montana en 1892. La cinta recaudó 10.2 millones.
En cuarto lugar se ubicó “The Greatest Showman”, de Fox, con Hugh Jackman como el famoso empresario de circo P.T. Barnum. La película alcanzó los 9.5 millones en su sexta semana.
Y en quinto lugar quedó una más de Fox, “The Post”, con 8.9 millones en su quinta semana. La película de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, muestra la tensa batalla legal para publicar los Papeles del Pentágono, que expusieron las mentiras que había detrás de la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.