Redacción/El Nacional

Con una inversión de 17 millones de pesos, los alcaldes de San Nicolás y Guadalupe arrancaron  los trabajos de la primera etapa de  construcción de la Unidad Deportiva y Recreativa “La Talaverna”.

Víctor Fuentes Solís, de San Nicolás y Francisco Cienfuegos Martínez, de Guadalupe, informaron que la obra beneficiará a aproximadamente 115 mil habitantes de ambos municipios.

El Alcalde de San Nicolás dijo que para la obra el municipio invertirá siete millones de pesos.

“Hay una exigencia ciudadana de trabajar en conjunto, independientemente el partido, y hoy será una realidad donde la malla que separaba a ambos municipios se eliminará y se creará un gran parque urbano metropolitano”, declaró Fuentes Solís.

Por su parte Cienfuegos Martínez, señaló que su municipio destinará para esta mejora diez millones de pesos y para ello se rehabilitarán casi 15 hectáreas para que los habitantes de la zona realicen actividades deportivas y culturales.

“De esta manera vamos a hacer comunidad en un mínimo de 18 colonias que conforman  ambos municipios y que nos veamos como una sola comunidad en este sector, quitando divisionismos que no han traído beneficio para los ciudadanos, vamos a quitar la reja perimetral y haremos un andador en todo el parque”, declaró el Alcalde.

Se informó que la obra será entregada en el mes de septiembre.

18519580_1416308045084023_1346421285500323307_nAsimismo el evento se aprovechó para que se cumpliera con la apuesta realizada en los últimos clásicos de donar 30 sillas de ruedas y sembrar 200 árboles.