02

Redacción/El Nacional

Para prevenir un brote de violencia en el Estado, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada acordaron sumar esfuerzos en beneficio de la seguridad de Nuevo León.

En la primera reunión de representantes del Gobierno estatal y de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) se acordó  establecer reuniones periódicas para el seguimiento de propuestas para combatir la inseguridad.

Al encabezar el evento realizado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel González, Secretario General de Gobierno destacó la disposición de ambas partes para lograr los objetivos.

“(Debemos) mantener a partir de este momento una permanente relación que ayude a difundir todas las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo”, aseveró el funcionario.

Las reuniones también servirían para facilitar la cooperación de los organismos intermedios en materia de seguridad.

Eduardo Garza T. Junco, presidente de Caintra, elogió la rapidez del Gobierno ciudadano para atender sus demandas y poder analizar los niveles de seguridad así como proponer soluciones de mejora en estos sistemas.

Como ejemplo, el empresario señaló que una de las primeras propuestas será apoyar la seguridad del Estado mediante el monitoreo de las cámaras de las empresas.

“Hay cámaras que están viendo vialidades, por ejemplo, entonces perfectamente pueden hacer esa operación y lo comento como una de las mil ideas que podemos tener”, indicó el representante de los industriales en el Estado.

Otro de los apoyos ofrecidos fue el de la denuncia inmediata de los ilícitos para facilitar la rápida investigación de estos casos.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador General de Justicia, Roberto Flores Treviño; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Nicole Saviñón Luttrell.

“Subestimaron la capacidad del Estado”.- Antúnez

Ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, el Gobierno del Estado redobló las labores de inteligencia que llevará a las detenciones de los responsables.

Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de seguridad estatal advirtió que los delincuentes no están por encima de la ley.

“Lo que pasó en Santa Catarina fue una alerta muy clara de que a través de pandillas puede actuar esta gente”, puntualizó.

“Pero lo que no saben es la respuesta enérgica que les va a dar el Gobierno del Estado; creo que subestimaron la capacidad del Gobierno del Estado”.