Redacción/El Nacional

El incendio provocado por un guardia de seguridad de la guardería “Gente inocente”,  que en un principio dejo como saldo a 4 menores y una maestra muertos, aumentó a 9, cuando el incendiario y tres menores mas perdieron la vida a causa de las quemaduras.

Los tres pequeños de cuatro años identificados como Cecilia Davina Goncalves Dias, Yasmin Medeiros Salvino y Renan Nicolás Santos fallecieron debido a las quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.

Mientras que el incendiario identificado como Damiao Soares dos Santos de 50 años quien laboraba en el plantel desde el 2008, falleció horas después del incendio también victima de las quemaduras.

http://periodicoelnacional.mx/2017/10/05/hombre-incendia-guarderia-en-brasil/

Sobre la maestra Helley Abreu Batista, de 43 años fallecida en el incendio, el jefe de la policía Bruno Fernandes Barbosa,  aseguró que murió como una heroína en un intento de salvar a los pequeños.

“Su conducta fue heroica. Ella estaba allí para proteger a todos esos niños”, detalló.

Aunque hasta el momento se desconocen las razones del autor del crimen para incendiar el plantel, trascendió que padecía de problemas mentales desde el 2014.

El alcalde de Janauba, Isaildon Medes declaró un periodo de luto de siete días. Mientras que el presidente del país, Temer posteo un tuit lamentando lo sucedido.

“Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil”, escribió el mandatario.