Autoridades del estado de Nuevo León informaron que en lo que va del año fueron rescatados 597 personas de origen centroamericano con destino a fronteras de los Estados Unidos.
El tráfico de personas luego de considerarse un delito federal, amerita una condena de entre 6 y 12 años, en caso de lucran con menores de edad la sentencia aumenta.
En el mes de julio fueron detenidos ochos presuntos “polleros”, quienes trasladaban a migrantes menores de edad y podrían ser sentenciados hasta 18 años de cárcel.
En dicho mes se han localizado a 232 migrantes centroamericanos en distintos hechos distribuidos en los municipios de General Bravo, Los Herrera y Escobedo.
Entre los indocumentados se encontraron 89 menores de edad provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta el momento, el municipio de Ciénega de Flores ha registrado el mayor número de personas liberadas, con 143, y General Bravo la mayor incidencia de liberaciones, con tres casos, y 139 centroamericanos rescatados.