Redacción/El Nacional


Ayer a las 07:52 horas se registró un sismo de 6.1 grados al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, que ha provocado al momento la muerte de cinco personas, tres en esta entidad y dos en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, una persona falleció por picaduras de abeja al caer un panal. Enxtaltepec, una mujer de nombre Florentina murió al desplomarse una barda de su vivienda.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue una réplica del sismo de 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, aseguró que a la fecha se han registrado 4 mil 287 réplicas del terremoto de magnitud 8.2 y específico que no hay relación entre éste y el del 19 de septiembre.

El sismo provocó que se detuvieran los trabajos de rescate en la Ciudad de México, pero al ver que no se trataba de un movimiento importante y no se encontraban en peligro, decidieron continuar la búsqueda.

Asimismo, Protección Civil y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, suman 310 fallecidos tras el sismo del 19 de septiembre; en Ciudad de México son 172; en Morelos, 73; en Puebla, 45; en Estado de México, 13; en Guerrero, seis, y en Oaxaca, uno.