De acuerdo con el Gobierno Federal y Estatal, estamos ante un grupo de tratantes de personas que habrían sido pagados para cruzar a los migrantes hacia Estados Unidos.

Una de las hipótesis es que hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos en un eventual acuerdo con tratantes de personas comúnmente llamados polleros, otra de las hipótesis es por supuesto que hubiese habido algún acto de una organización criminal y que pudiera desembocar en alguna desaparición o en un secuestro“, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El Gobierno Federal informó que el pasado 7 de marzo, cuatro hombres encapuchados y con armas largas subieron al autobús de “Transpaís” y por medio de una lista, bajaron alrededor de 22 migrantes.

Lo que sucede es que los delincuentes lo que hacen, los interceptan y son los que los llevan para cruzar. Utilizan líneas de transporte para llegar al otro lado de la frontera“, mencionó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias y suficientes para resolver el caso.

Entre el 21 y 24 de febrero, en Tamaulipas, fueron detenidos otros dos autobuses por grupos criminales y se llevaron a 25 indocumentados.

Fueron también retenidos por parte de la delincuencia organizada, interceptados en el camino, se está haciendo el seguimiento de esta investigación“, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Redacción/El Nacional