El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos colocó la primera piedra para la construcción de la Universidad Regiomontana, U-ERRE Campus Valle Alto, en la zona Sur de la ciudad.
Acompañado por el rector de esta universidad, Ángel Casán Marcos, el Alcalde regiomontano inició de manera simbólica los trabajos de este nuevo campus universitario en la localidad.
De la Garza Santos felicitó a los directivos de la U-ERRE por este nuevo proyecto que iniciará sus clases en el verano próximo y que también beneficiará al Municipio de Monterrey en materia de movilidad urbana.
“Me da mucho gusto que además de que la U-ERRE haya tomado la decisión de invertir en educación en un área de Monterrey que lo estaba urgiendo. Vemos cómo el desarrollo hacia ésta área ha crecido exponencialmente en los últimos años y sin embargo, todos nuestros niños y jóvenes tienen que trasladarse al área central de Monterrey o algunas otras áreas y esto genera una problemática de movilidad”.
“¿Por qué?, porque vemos todos los días cómo se satura la Carretera Nacional, que es la conexión primaria para Monterrey con esta área de la ciudad, y una forma de desconcetrar y de tener mejor movilidad, es llevando los servicios, el comercio a las áreas donde se está desarrollando para efecto de tener una mejor movilidad”, subrayó.
El edil regiomontano dio a conocer que su administración trabaja en un Plan de Movilidad Urbana para la zona Sur, que incluye proyectos viales que ya se presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como incluir el transporte público en esta parte de la ciudad.
A su vez, el rector de la Universidad Regiomontana informó que este campus iniciará operaciones este próximo verano.
“Hoy con gusto, en esta espléndida plataforma en Valle Alto, anunciamos este nuevo campus, que inicia con preparatorias en este verano, en formato semestral y en formato tetramestral. Esperamos más de mil alumnos. Contaremos con instalaciones deportivas y áreas sociales, espacios culturales, espacios nutrimetales para fomentar la convivencia”.
“Por ello y en esta forma de servir a la sociedad, a nuestros alumnos, a nuestros maestros, a nuestros padres de familia, a nuestras autoridades, les decimos gracias por el apoyo y por creer en U-ERRE”, destacó Casán Marcos.
A este evento acudieron también Luis Horacio Bortoni Vázquez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social, así como Dionisio Garza Sada, Vicepresidente de la Universidad Regiomontana; y César Barraza Ortiz, Vicerrector y director General de la U-ERRE, alumnos, padres de familia y maestros.