Redacción / El Nacional
Los Sultanes de Monterrey iniciaron la temporada 2016 en casa con el pie derecho, vencieron a los Diablos Rojos del México, al ganar 9-7.Luis Juárez coronó un rally de cinco carreras al pegar sencillo productor de dos en la parte baja de la octava entrada.
Un día después de que los Fantasmas Grises aplastaran al México Rojo 15-9 en la Ciudad de México, la miniserie inaugural se trasladó al norte del país y los locales superaron una vez más a los mexiquenses.
El domingo, los escarlatas ganaban el partido, que duró poco más de cuatro horas, al inicio del octavo rollo con una ventaja de 4-7.
Sin embargo los relevistas del equipo de José Luis Borrego Sandoval no aguantaron la ventaja.
Ramón Ríos inició el rollo con sencillo al central y un error del relevista Carlos Vázquez, el cuarto de los Diablos en el duelo, permitió que Chris Roberson se embasara y Ríos llegó a la antesala.
Walter Ibarra produjo la primera del inning para los Sultanes con sencillo, y le siguió Alex Valdez con doblete para el 6-7.
El Borrego mandó a otro relevista a la loma, a Juan Sandoval, quien permitió la del empate con un rodado de Welington Dotel al tiempo que caia el segundo out.
Posteriormente llegó el sencillo de Juárez que mandó las carreras de la diferencia a la registradora para el triunfo del Monterrey.