Redacción/ El Nacional
Luego de haberse dado a conocer la visita de la MLB a Monterrey, para disputar una serie de temporada regular entre los equipos de Los Dodgers y Padres de San Diego, el Palacio Sultán será renovado para albergar dichos encuentros de las Grandes Ligas los próximos días 4,5 y 6 de mayo.
La remodelación comenzó desde hace algunos días, así lo explicó el presidente de los Sultanes, José Maiz, quien detalló que se estima una cifra alrededor de cien millones de pesos en la nueva imagen del inmueble.
“Como nuevo va a quedar prácticamente, como el más moderno de toda Latinoamérica definitivamente, el más grande de Latinoamérica y creo que vamos a andar alrededor de los cien millones de pesos, por ahí vamos a andar”.
“Ojalá que eso (la inversión y cómo quedará el estadio) lo considere Grandes Ligas para que en el futuro nos sigan dando series de temporada regular en el estadio de Béisbol Monterrey”, comentó.
Algunas de las nuevas incorporaciones al estadio serían un cambio de pasto artificial y una iluminación casi similar al del Yankee Stadium, todo esto con el afán de de que el inmueble Sultán sea digno de albergar una serie de las Grandes Ligas.
“Nos ha obligado a hacer unas inversiones para hacer como si fuera un estadio de Grandes Ligas, para equipos de Grandes Ligas. Se está metiendo muchísimo dinero al estadio, se está cambiando todo el pasto, lo teníamos natural desde el origen ahora será artificial; se está arreglando los drenes, se están cambiando los bullpen de los laterales hacia el fondo a la zona de bleachers, se van a hacer palcos en toda esa zona, de ambos lados.
“Se va a cambiar el club house, va a estar por primera base, ya no de tercera. Se está remodelando para que ese club house quede como de Grandes Ligas, se está cambiando toda la luz, tanto el cableado como la iluminación, para tener mil 500 lúmenes en el infield y mil lúmenes en el outfield, que es lo que nos está exigiendo Grandes Ligas”, agregó Maiz.
Asimismo, confesó que una de las razones por las cuales quisieron traer este tipo de evento fue por el constante crecimiento de la afición joven en el Beisbol, esto como prueba el bastante enrolamiento de niños en las Ligas Pequeñas.
“No hay que olvidar que tenemos mucha afición joven, mucha afición de damas que antes no teníamos. El beisbol hace muchos años era de una afición de viejitos, ahorita es una afición de jóvenes y eso está haciendo que renazca el beisbol, lo estás viendo aquí en Nuevo León que tenemos 68 Ligas Pequeñas de las 230 que hay en el país”, finalizó.
Con información de Mediotiempo.com