Redacción/ El Nacional

Con una carrera de Roberto Valenzuela tras un imparable de Luis Suárez en la novena entrada, Sultanes ganó de manera dramática el encuentro 4-3 el segundo encuentro ante los Pericos de Puebla, amarrando la serie.

Los poblanos se fueron arriba en el marcador desde muy temprano en el duelo con un sencillo de Ricky Rodríguez, esto tras otro sencillo de Cole Gillespie y golpe de J.P. Ramírez en la segunda entada, por Sultanes abrió el regio Javier Solano.

Para el cuarto inning, Pericos volvería a decir presente en el duelo cuando Gillespie, Jesús Arredondo y de nueva cuenta Ramírez ligaron sencillos, para que J.P produjera el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, a Sultanes le llovería sobre mojado y es que para el quinto rollo, Pericos pondría el 3-0 con un batazo de doble play de César Tapia, luego de un hit de Alberto Carreón y de Issmael Salas, quienes pusieron corredores en las esquinas.

Los regios respondieron en esa misma quinta entrada logrando empatar el marcador a 3, gracias a una seguidilla de once retirados consecutivos del abridor verde Blake Beavan; Luis Juárez pegó doblete al derecho, Víctor Mendoza lo movió a tercera con elevado al derecho, Alex Valdez produjo con elevado de sacrificio al izquierdo y tras doblete de Leo Germán, Moisés Gutiérrez apareció con su primer cuadrangular del año para empatar el juego 3-3.

El juego e mantuvo empatado hasta el final de la novena entrada donde Manuel Báez fue tocado con doblete de Zoilo Almonte, Roberto Valenzuela vino a correr de emergente y rápido anotó la del triunfo con imparable de Luis Juárez quien llegó a once remolcadas en la campaña siendo el héroe del juego.

Chris Roberson, Endy Chávez e Issmael Salas ligaron su juego once dando de hit, al tiempo que Ramón Ríos que solo tuvo un turno de emergente fue dominado y la vio finalizada en diez.

Blake Beavan trabajó 5.0 entradas, 5 hits, 3 limpias, 2 ponches, 1 jonrón, sin decisión. Relevaron Manuel Chávez, Juan Ramón Noriega y el derrotado Manuel Báez (2-1).

Por Sultanes, Javier Solano tuvo labor de 5.0 entradas, 10 hits, 3 limpias, 3 ponches, sin decisión. Relevaron Thomas Melgarejo, Oscar Villarreal, Edgar Torres, y Wirfin Obispo el ganador (2-0).

Ante una asistencia de 12 mil personas se disfrutó un duelo con duración de 2 horas y 43 minutos.

 

Con información de Sultanes.com