Edgar Martínez/ El Nacional

Ante un lleno espectacular los Sultanes de Monterrey abrieron con victoria de 5-1 ante Saraperos en el primero de la serie, la cual en punto de las 17:00 horas, seguirá los días sábado y domingo, respectivamente, en el Palacio Sultán.

Previo al arranque el diamante se vistió de gala con la presencia del legendario, Joe Girardi. El ex mánager de los Yankees se encargó de lanzar la primera bola en la ceremonia de inicio, dando entrada a una nueva campaña de los Sultanes.

Chris Roberson arrancaba con un doblete en la primera entrada; mientras que Peña en su primer intento de bateo resultó ser ponchado, dando turno a Agustín Murillo quien sí pudo avanzar a primera base.

El partido se encendía con la primera carrera, la cual caería gracias a un error del pitcher de Saraperos, Sergio Burruel, esto cuando Ricky Álvarez bateó de hit el cual dejó libre Roberson para crear el 1-0 en la pizarra. Yéndose a la segunda entrada tras los poncheos de Álvarez y Domonic Brown.

Un batazo de hit por parte de Peña en la parte baja de la tercera inició una gran jugada, pues Murillo intercambió la base por bola quedando sólo en primera. Sin embargo, todo quedó ahí luego del poncheo de Álvarez.

Fue hasta la parte alta del quinto inning cuando Álvaro González rompió el cero en la pizarra de la visita con un imparable hacia jardín central, empatando un duelo que parecía ir crecido tras una hora de cotejo.

Leo Germán realizó un robó de base luego de una distracción del pitcher Burruel, esto al encontrarse Robenson en el bateo. El californiano no desaprovechó su oportunidad y se colocó en primera base, por lo que la responsabilidad caía en Murillo de una carrera por parte de sus compañeros.

Otra mala decisión de Burruel la ventaja años Sultanes en la misma parte baja de la quinta. Germán aprovechó el día malo del pitcher visitante para anotar el 2-1 luego del batazo de Robenson, causando la angustia en Saraperos pues su hombre en el centro del diamante no estaba dando un buen partido.

Si eso fuera poco, Peña siguió con la fiesta en el mismo inning para aumentar la pizarra 3-1, haciendo su primera carrera como Sultán, lo que provocó en el coach de Saraperos el cambio de pitcher, saliendo Burruel por Luis Ángel Daniel.

La cuarta carrera cayó gracias a un error de Luis de la O, quien entró al quite por Santiago Gutiérrez en la parte alta de la octava y en su primera intervención lanzo la pelota golpeando a Ramón Ríos, lo que default otorgó el 4-1 de Murillo, dejando casa llena para Sultanes.

Situación que fue bien aprovechada por Rodríguez para dar la quinta mala sobre los Saraperos por parte de Álvarez.

Por su parte, los de Saltillo utilizarían a su sexto pitcher del juego, siendo Demetrio Gutiérrez el elegido para detener un buen bateo sultán.

La casa amarraría el duelo con Winfrin Obispo, el arma letal de Roberto Kelly,  quien cerró categóricamente el partido logrando así Sultanes su primer triunfo en esta temporada por marcador final de 5-1.