Redacción / El Nacional
Los Rieleros de Aguascalientes se impusieron 10-8 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la primera serie de la temporada regular, ante otra gran entrada en el Alberto Romo Chávez. Diory Hernández tuvo una noche explosiva con el bat al irse de 5-4 con seis producidas y una anotada, además de cuadrangular, para encabezar ofensiva de 13 imparables.
Los regios se pusieron adelante en el score con par de carreras en la primera entrada, Walter Ibarra y Félix Pérez con doblete produjeron una cada uno.
En el tercer episodio hicieron una más, Agustín Murillo con imparable remolcó a Alex Valdez a la registradora.
El riel contestó con racimo de cinco, Saúl Soto con doblete produjo par de carreras en los spikes de Tim Torres y Jesse Castillo.
Enseguida, vendría Diory Hernández con panorámico al izquierdo, llevándose por delante a Saúl Soto y Brian Burgamy para empatar la pizarra a cinco.
Los fantasmas grises recobraron la ventaja en la apertura de quinta, con otro par de rayitas, Víctor Hugo Mendoza puso en órbita a doña blanca con Félix Pérez en los senderos para el 7-5.
El expreso empato la pizarra en la conclusión, el quisqueyano Diory Hernández con sencillo al derecho envió a la registradora a Saúl Soto y Brian Burgamy para el 7-7.
En el séptimo episodio, de nueva cuenta Diory Hernández produce, con sencillo remolca al plato a Saúl Soto; enseguida Carlos Rodríguez con profundo elevado al central manda en pisa y corre a la goma a Brian Burgamy para poner la pizarra 9-7 a favor del riel.
Los norteños se acercaron con una en la octava entrada, Misael Germán anotó en bola ocupada con rodado al pitcher de Walter Ibarra.