En un juego reanudado este domingo tras ser suspendido por lluvias, los Diablos Rojos del México vencieron 2-0 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 3 de la Serie del Rey, quedando a solo un triunfo de coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol por décimo séptima ocasión.
El encuentro, que había iniciado el sábado, fue un intenso duelo de lanzadores en el que los Diablos supieron capitalizar las oportunidades ofensivas. En el quinto inning, Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas pegaron hits, y un error del jardinero central de los Sultanes, José Cardona, permitió que Gamboa llegara a tercera base. Poco después, el cubano Diosbel Arias conectó una rola que el lanzador Stephen Tarpley no manejó adecuadamente, lo que permitió la primera carrera para los capitalinos.
Al reanudarse el juego el domingo, José Pirela selló la victoria con un cuadrangular en la novena entrada. Trevor Bauer, quien lanzó seis entradas impecables, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a cuatro, se llevó la victoria. El japonés Tomohiro Anraku logró el salvamento, mientras que Tarpley cargó con la derrota.
El Juego 4 de la serie se disputará este lunes a las 19:30 horas, donde los Diablos Rojos buscarán coronarse campeones.
Redacción/El Nacional