En un emocionante y ofensivo primer duelo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México dominaron a los Sultanes de Monterrey con una contundente victoria de 14-6. El encuentro, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, estuvo cargado de hits, con un total de 28 entre ambos equipos.
Los Diablos aprovecharon tanto su bateo oportuno como los errores defensivos de los Sultanes para controlar el marcador. Robinson Canó, José Marmolejos, y José Pirelas destacaron con producciones clave para los capitalinos. Aunque Sultanes intentó acercarse en la sexta entrada con dos carreras impulsadas por Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza, los Diablos mantuvieron su ofensiva, añadiendo tres carreras más en el mismo inning y cerrando el juego con otras cuatro en el octavo.
El relevista Conner Menez se llevó la victoria, permitiendo dos carreras en dos innings y un tercio. El abridor de Sultanes, Julio Teherán, cargó con la derrota tras permitir seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.
El segundo juego de la serie está programado para hoy a las 19:00 horas, con un interesante duelo de pitcheo entre Tyler Viza por los Sultanes y Erick Leal por los Diablos.
Redacción/El Nacional