Las autoridades de Jalisco informaron que unos hombres armados abordo de motocicletas irrumpieron en una fiesta el fin de semana asaltando a los asistentes, y minutos después regresaron y comenzaron a disparar, provocando el deceso de seis hombres y una mujer.

Los fiscales del estado indicaron que los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cerca de la frontera con el estado de Zacatecas, donde varias organizaciones de narcotráfico han tenido disputas por el territorio.

Otro incidente similar ocurrido en una fiesta celebrada en el estado vecino de Michoacán dejó a varias personas heridas. La policía estatal dijo que tres personas armadas comenzaron a disparar contra los asistentes en la ciudad de Uruapan. Los medios locales reportaron que había niños presentes en la fiesta y entre los heridos.

Aunque las autoridades de la mayoría de los estados mexicanos han pedido no realizar fiestas durante la pandemia de coronavirus, ha habido poca vigilancia. El gobierno federal ha desaconsejado a los estados arrestar o multar a la gente que incurra en ese tipo de conducta.

Redacción/El Nacional