Redacción/ El Nacional

Siete muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó un suicida este lunes, al irrumpir en una reunión en la que participaban los clérigos más destacados de Afganistán, según informes.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre se inmoló cerca de la entrada del complejo donde se reunía el organismo religioso, conocido como Consejo de Ulemas de Afganistán, bajo la tradicional carpa del Loya Jirga.

De acuerdo con el jefe de policía del 5to distrito de of Kabul, Ghafor Aziz, ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

En primer instancia, cuatro personas habían sido reportadas como víctimas mortales, pero momentos más tarde el conteó ascendió a siete muertos y nueve
heridos.

Alrededor de 2.000 miembros del consejo se habían reunido en la carpa levantada en el 5to distrito de la capital afgana. La explosión se produjo hacia el final del concilio, cuando los participantes estaban a punto de marcharse.

Se conoce que momentos antes de lo ocurrido los religiosos habían emitido una fatua contra los ataques suicidas y pidieron conversaciones de paz para poner fin a la guerra afgana.