Redacción/ El Nacional


Propone el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reponer las clases perdidas por la revisión de escuela tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, durante las vacaciones o los fines de semana.

“Hasta el momento los días que se han perdido, calculando que vamos a tardar tres semanas en el regreso total, pensamos que se pueden recuperar en vacaciones y fines de semana”. 

Así lo aseguró Aurelio Nuño durante una entrevista, donde prometió que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar, pese a la clausura temporal de clases, que dejó el sismo de 7.1 registrados en varios estados de México.

El funcionario destacó, que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública a 30 directores de obra para que ayuden en la revisión de escuelas, lo que permitirá que el proceso de reapertura sea más rápido.

“Hablé con Mancera y nos va a asignar para las escuelas de educación básica a 30 directores de obra adicionales para que podamos ir más rápido con la revisión”, dijo el secretario. 

Por último, anunció que la SEP es la que tiene la última palabra para determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases, pero se espera que los alumnos puedan retomar sus estudios lo más pronto posible.

Cabe mencionar que este viernes al menos 103 planteles regresaran a clases en la capital del país, entre ellas, 56 planteles de educación pública básica (preescolar, primaria, secundaria), 26 de educación básica privada y 21 de educación media superior.