El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) propuso un aumento del 16.7% a las tarifas del transporte de Nuevo León, lo que equivaldría a $1.50 pesos con Tarjeta Feria y $2.00 pesos en efectivo.
Dicha sugerencia vino después de que la Comisión de Costos y Productividad descartara un aumento del 40%, el cual fue presentado por un grupo de transportistas del Estado.
El titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chavez Montemayor, dijo que el planteamiento del 16.7% no ha sido votado y por lo pronto será analizado por cada uno de los integrantes del CETyV.
Asimismo, señaló que previo a la posible aprobación, los empresarios de rutas urbanas tendrán que cumplir con los compromisos que en anteriores ocasiones se les ha exigido, tales como transparentar los detalles de ingresos y egresos, actualizar sus permisos, mejorar la cantidad de camiones y la frecuencia de paso.
De votarse a favor del citado aumento, las tarifas en efectivo pasarían de 12 a 14 para unidades climatizadas, y de 12 a 13 pesos en las unidades que no tengan clima.
En cuanto al pago ordinario con la Tarjeta Feria iría de los 12 a 13.50 pesos en unidades con clima, y de 12 a 13 pesos en unidades sin clima; y el costo preferente aumentaría un peso general.