IMG_20141217_111712668

Mónica De Robles/El Nacional

Por el ambiente preelectoral que existe en Nuevo León, se prevé que en los próximos días, servidores públicos soliciten licencias para poder postularse como candidatos a otro cargo, por lo que el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal,  pidió que desde el seno del Congreso local se establezca una “ley anti chapulín”.

Así mismo, el alcalde declaró que la prioridad para alcaldes y gobernadores, es continuar su gestión hasta el último día pactado, ya que tienen un compromiso con los ciudadanos.

Además, dijo que se debe de disputar por una ley que evite el que funcionarios, al menos los ejecutivos, terminen con sus cargos para evitar contratiempos en los diversos planes de gobierno.

Informó que hasta el momento en el municipio no ha recibido ninguna solicitud, ni de regidores, ni de funcionarios de la administración de dejar el cargo, sin embargo aseguro estar consciente de que el detonador de esto serán las convocatorias.

Garza Villarreal, afirmó que él no se postulará para ningún otro cargo, sino que cumplirá con los guadalupenses y concluirá su gestión así como lo prometió durante su campaña electoral.