image3

Estefanía Garza/El Nacional

Pese a que en días pasados el horario de invierno ya fue puesto en práctica, y con ello oscurece más temprano, en algunas colonias de García como Privadas de las Villas, los asaltos han incrementado según los vecinos por la falta de luminarias.

Desde jóvenes que pasan de la secundaria hasta personas adultas que vienen de sus trabajos, son los afectados de esta ola de delincuencia que se está viviendo día con día en la colonia, donde los maleantes han llegado hasta agredir a los ciudadanos.

Esto lo reportó una vecina de la colonia, quien mencionó que su hijo sufrió de varios golpes y rasguños al intentar ser asaltado.

Este joven, al defenderse del atraco fue agredido por varios hombres quienes le pedían sus pertenencias pero al ver que el estudiante se resistió decidieron agredirlo.

“Lo único que traía era mi mochila, no traía dinero ni teléfono si no se hubieran llevado todo”, mencionó el joven, que dijo fue asaltado cuando se dirigía a su casa después de su jornada estudiantil.

Ante esta situación la familia interpuso una denuncia esperando que detengan a los delincuentes.

Otros vecinos de la misma colonia también reportaron el incremento de los asaltos por lo que exigieron a las autoridades reforzaran la seguridad en la zona.