Redacción/ El Nacional


Mientras intentaban transportar víveres, un helicóptero de la Procuraduría General de la República, se desplomó dejando como resultado al menos dos personas lesionadas, en el municipio de San Carlos Yautepec, en el estado de Oaxaca.

Así lo notificó la Secretaría Pública de Oaxaca, destacaron que la aeronave había partido del Aeropuerto Internacional de la ciudad, y tenía como destino el Istmo de Tehuantepec para auxiliar en el traslado de víveres para los damnificados del terremoto.

Pese a que se desconoce si tras el incidente alguna persona perdió la vida, trascendió que al menos dos de los tripulantes resultaron heridos, de acuerdo con el reporte preliminar con que cuenta seguridad pública.

Los afectados fueron rescatados por autoridades de San Carlos Yautepec, quienes los trasladaron hacia el Hospital de Nejapa de Madero, otro municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, donde se espera puedan recuperarse pronto.

El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, informó que la aeronave tiene la matrícula XCBEI y se trata de un helicóptero Bell modelo 212.

Asimismo anunciaron que hasta el momento se desconoce los precedentes que provocaron el desplome de la aeronave, sin embargo, se presume que autoridades ya se encuentran investigando para esclarecer esta situación.