Redacción/El Nacional

A través de las redes sociales, un conductor de Uber grabó el momento donde  elementos de “Transporte Estatal” lo detuvieron haciendo uso de poder con el argumento de realizar un operativo denominado “Taxi Pirata”.

El joven identificado como “Diego Hernández Castillo”, explicó que se encontraba a punto de recoger a un pasajero cuando lo detuvieron y amenazaron con multar.

” Una persona de transporte estatal me detiene y me dice que me multara y se llevara mi coche sin decirme que ley había quebrantado, su excusa era eres uber, no taxi”, escribió.

Además, el conductor privado aseguró que los elementos de transporte no le supieron decir el porqué de la detención e infracción, por lo cual se negó a obedecer sus órdenes; el hecho, fue grabado con su celular, donde se puede observar al elemento del estado identificado como Porfirio Alberto, negarse a dar una explicación.

En el video, el joven asegura que fue detenido en la Avenida Romulo Garza donde al menos 20 Uber y patrullas le hicieron escolta cuando el agente le pedía subir a una grúa, cosa a la que por “desconocer el delito” se negó a hacer.

Al negarse a descender de su vehículo, el video muestra que el conductor de Uber y su automóvil fueron subidos a un a grúa, sin motivo aparente y sin autorización haciendo uso de poder; además en una publicación Hernández Castillo, reportó que después de transportarlo lo llevaron a un lugar “más obscuro”.

“Al ir a un lugar más oscuro y con menos transito de civiles se estaciona la grúa y sin ninguna orden ni derecho me bajan de mi vehículo a golpes y forcejeos cosa que una vez rompiendo ellos la ley y decidieron bajarme de mi propiedad yo nunca puse resistencia y aun así no me salve de unas patadas cuando me tenían en el suelo. De ahí en adelante transporte y el “comandante” que ordeno que me bajaran del vehículo sin importar como se limpiaron las manos y desaparecieron y me dejaron bajo la supervision de una patrulla con gente que siempre se porto de buena manera, para que ellos dieran la cara por los delitos antes mencionados que cometieron el comandante y el agente de transporte”, describe el usuario.

Por ultimo, Diego Hernández Castillo hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse intimidar por las autoridades, a conocer sus derechos y a exigirlos.

“Agradezco que compartan para que el gobierno estatal sepa que no vamos a dejar que se pisoteen nuestros derechos. Y que si para ellos no es un buen negocio uber. No dejaremos que asusten a los choferes.Al principio solo los taxis querían sacar a uber. Ahora ya vemos que el gobierno también”, concluyó.

Hasta el momento la publicación cuenta con más de 3 mil likes y casi 9 mil veces compartido, causando indignación entre los usuarios quienes han escrito comentarios acusando al gobierno de no permitir los transportes como Uber.

“Hola amigo! Que coraje e impotencia, tú como buen ciudadano estabas trabajando. Te comento que la vez pasada iba platicando con un chofer de uber y me dijo que paraban y levantaban carros que decían ser uber sin la aplicación, y que a él al pararlo le pidieron que mostrará su aplicación de chofer y la tarjeta de circulación, si no lo hicieron contigo a mi parecer querían sacarte dinero. Pero estoy de acuerdo con muchos, violaron tus derechos”, escribió la usuario de Facebook “Andy Corpus”.

Por otro lado,  en la cuenta de Facebook de Jorge Longoria Treviño, hay fotos del vehículo de Uber, siendo subido a la grúa.

#OperativoTaxiPirata en Constituyentes y Miguel alemán, auto particular hace cajón, se identifica como #Uber y solicita refuerzos a un grupo que pretende amedrentar oficiales alterando el orden público. Es nueva táctica UBER ?, cuestiona el funcionario en su cuenta.