Parece que el destino del guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, será España pues vuelve a ser fuertemente vinculado con el club Las Palmas y es que las negociaciones del equipo canario con el Lanús de Argentina por el arquero Fernando Monetti comenzaron a caerse, por lo que Ochoa sería la opción B.
Fuentes cercanas al club español afirman que el club argentino rechazó una oferta de 2.8 millones de dólares por el cancerbero de 28 años, siendo la cifra de 3.5 millones la que piden por el experimentado arquero.
Es ta situación pone en la órbita de los canarios al ex americanista y que ya tiene experiencia dentro de la Liga de España, pues ha militado en los clubes Málaga y el recién descendido Granada FC; destacando que Ochoa aún cuenta con contrato con el equipo malagueño, el cual expira este próximo 30 de junio.
Sin embargo, Toni Cruz, presidente de la institución canaria, señaló que el reforzarse de un arquero experimentado ha sido la prioridad desde el término de la campaña 2016-2017.
“Es verdad que siempre en cada periodo previo a la pretemporada salen muchísimos nombres. Fernando Monetti es uno y es un portero que debo reconocer que nos gusta. No sé si sigue siendo una opción; estamos trabajando en diferentes frentes”, declaró.
Javi Varas, portero de Las Palmas ha sido reclutado curiosamente por el Granada FC, por lo que el reemplazo en el marco debe darse de manera urgente.
Por el momento no ha habido pláticas con Ochoa por parte de la directiva del equipo español, no obstante, aún hay tiempo para poder fichar y sería una gran oportunidad para el ex Ajaccio de mostrarse al máximo; cosa que actualmente está haciendo en la Copa Confederaciones con la selección mexicana.