José Luis Marroquín/El Nacional
Tras cumplirse los 100 días que acordó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para presentar cargos en contra la administración de Rodrigo Medina, el legislador del PRI, Marco González señaló que pareciera que la Subprocuraduría Anticorrupción encargada de implementar dichos cargos, solo sirve para guardar archivos y expedientes.
Esta declaración se dio luego de la Subprocuraduría aún no ha presentado denuncias en contra de la administración pasada por presuntos casos de corrupción, como lo señaló “El Bronco” en noviembre del 2015.
“No hubo resultados y no va a haber resultados, pareciera que es una Subprocuraduría de archivos y expedientes, dijeron que en 100 días iban a actuar, vemos que no han actuado y vemos que es una Subprocuraduría de adorno, no van a hacer nada y eso nos lastima a los neoloneses que quieren justicia.
El diputado señaló que es importante que se apruebe la figura del Fiscal Anticorrupción por el Congreso, para que se pueda crear una fiscalía autónoma en la que no imperen los intereses del Gobierno del Estado ni los de un partido político,
“Esperemos que en un corto plazo ya haya una acción dura contra funcionarios corruptos o cualquier actor corrupto, por eso es tan importante la aprobación del Fiscal Autónomo Anticorrupción.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en esa figura, no podemos tener un subprocurador que depende del Procurador, que incluso esta cuestionado, entonces no podemos tener unos actores claves de la política de Nuevo León a los que consideran la justicia, cuando la cabeza está cuestionada y el subprocurador anticorrupción no ha dado resultados”, expresó.
Por otra parte el González Valdés indicó que el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales es una personas con alto grado de trascendencia, lo cual se pudiera perjudicar al haber entrado a un Gobierno que no da resultados.
“He dicho varias veces que Ernesto Canales está poniendo en riesgo su reputación, todo lo que ha hecho a lo largo de los años está en riesgo por haberse involucrado en un Gobierno que no está dando resultados y no los va a dar, y mejor hubiera pensado dos veces Ernesto Canales y mejor irse a su casa con ese buen nombre que tiene”, finalizó.