El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, informó que sube a 154 el número de fallecidos como consecuencia de la explosión en el puerto de Beirut e indicó que 120 de los heridos están en situación crítica.
Hasan indicó al recibir a una delegación médica argelina que ha llegado al Líbano para ayudar en las tareas de ayuda y rescate, que alrededor del 20 por ciento de los cinco mil heridos que causó la explosión han necesitado hospitalización.
Al menos 120 de los heridos están en situación crítica, y destacó que en algunos casos los cristales que saltaron por los aires tras la explosión en un radio de varios kilómetros ha obligado a someter a los lesionados a “cirugías minuciosas”.
Este es el dato de heridos más específico que ha dado el gobierno desde el suceso del pasado martes, aunque aún no ha ofrecido una cifra concreta sobre el número de desaparecidos.
La explosión causó importantes daños materiales dejando a entre 200 mil y 250 mil personas sin vivienda, y unas pérdidas materiales de entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares según la gobernación de la capital libanesa.