Redacción/ El Nacional


Las denuncias por el delito de extorsión en el mes de agosto tuvo la segunda mayor incidencia del año con 74, cifra que, además, supera en un 48 por ciento lo acontecido en el mes de julio.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros ocho meses del año en Nuevo León se han registrado 524 denuncias por extorsión. Cantidad que lo coloca sólo por debajo del Estado de México, que cuenta con 685 denuncias.

En total en México, según estiman la autoridad federal, suman 3 mil 925 denuncias por extorsión en el año, de las cuales el 30.80% las acumulan estas dos entidades federativas.

Por otra parte, Nuevo León se ubica en el décimo sitio a nivel nacional en el delito de secuestro, con 25 denuncias. Y en cuanto al delito de homicidio culposo se encuentran en el lugar 11 con 487 víctimas.

Cabe destacar que en el mes de agosto se registró en Nuevo León la mayor cantidad de homicidios culposos en el año, con 73 muertes.

Mientras que en el caso del homicidio doloso, la entidad se sitúa en la posición número 18 en el país, con 438 fallecidos por esta causa.