El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en Nuevo León existen 336 casos por COVID-19, de los cuales 254 resultaron negativos, 52 positivos y 30 son sospechosos.
Del total de pacientes confirmados 30 corresponden al municipio de San Pedro, 15 a Monterrey, 2 se encuentran en Apodaca, 2 en Santa Catarina, otros 2 en Guadalupe y ahora 1 en San Nicolás.
Los últimos cuatro casos reportados este martes, viajaron a Estados Unidos, tres a Nueva York y uno a California, por lo que al momento se encuentran en aislamiento respiratorio.
De acuerdo con el funcionario, la edad promedio de los pacientes es de 42 años, el 73% son masculinos y el 100% habita en el Área Metropolitana.
Recientemente la Secretaría de Salud Federal cambió la definición de casos sospechosos, ahora se considera toda persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado dos síntomas, fiebre o dolor de cabeza y en niños irritabilidad, tos, fiebre, dolor de cabeza acompañados de dificultad para respirar, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de articulaciones.