Redacción/El Nacional [NOTIMEX]

La casa de subastas GWS Auctions Inc. de California, subastará un jet ejecutivo modelo 1962, el cual perteneció a la estrella del Rock ‘n’ Roll, Elvis Presley.

Será el próximo 27 de mayo cuando el avión “Lockheed JetStar” de color rojo, se venda al mejor postor. La oferta iniciará en 10 mil dólares y podría alcanzar en subasta entre los dos y 3.5 millones de dólares.

2017-05-22_02-05-31___2309

El avión, el cual según el sitio de Internet, “www.liveauctioneers.com”, ha permanecido estacionado por más de 30 años en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, Nuevo México. Asimismo, le faltan los motores, lo cual sería demasiado difícil restaurarlo y volver a volar en él.

“Este es el jet ‘perido’ (…) Fue muy importante para Elvis, ya que lo poseía con su amado padre, Vernon”, dijo el sitio web.

Cabe mencionar que la aeronave, la cual cuanta con interiores diseñados por la propia estrella considerada como el “Rey del Rock ‘n’ Roll”, es propiedad de un coleccionista privado, cuyo nombre no fue revelado.

Por su parte, los fans de Elvis esperan que sea su exesposa, Priscilla Presley, quien compre el avión y lo ponga a la disposición del público en el museo mansión de la familia Presley, o bien, sea trasladado a Graceland en Memphis, donde el artista murió y está sepultado.