img_6610

Redacción / El Nacional

Al ser considerado como una “limosina aérea”, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez reveló que el helicóptero VIP del Gobierno del Estado será subastado.

“Ya estamos ahorita sacando toda la información para poderlo poner en subasta después de Semana Santa. Se va a hacer subasta pública quien oferte mejores condiciones”, explicó Rodríguez Calderón.

El Bronco informó que la aeronave será vendida y los recursos obtenidos serán utilizados en la compra de dos helicópteros que estarán al servicio de la comunidad.

“Creo que ese helicóptero no es operable para nosotros, necesitamos otro helicóptero más chico para Seguridad Pública”.

“Necesitamos otro helicóptero más chico y más funcional para Protección Civil; uno más para poder tener servicio a la comunidad respecto a traslados de enfermos y cosas de ese tipo”, dijo.

Rodríguez Calderón explicó que dicho helicóptero tendría un costo de aproximadamente 4 millones de dólares en el mercado.

“Con eso podemos comprar quizá dos más, a lo mejor hasta un avión para el Gobierno, que se necesita”, indicó el Mandatario estatal.

Cabe señalar que el helicóptero, un Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL fue adquirido por la Administración de Natividad González Parás en 59 millones de pesos.