El Standard de Liége de Guillermo Ochoa sigue con vida en la fase previa de la UEFA Champions League al empatar de último minuto ante el Ajax de Holanda donde el arquero mexicano tuvo un error que provocó uno de los dos tantos que por el momento el dan el pase a los tulipanes.
Ochoa falló en uno de los momentos claves dentro de la negociación entre el equipo belga con el Napoli de Italia, quien está dispuesto a llevarse al cancerbero mexicano. La equivocación nació en un centro mal medido por ‘Paco Memo’ de Dan Tadic, para que Klass Huntelaar vacune al Standard al 19’.
Pese al buen futbol desplegado por el cuadro de Liége, las oportunidades fueron concretadas por el Ajax, que con el tanto de Tadic aumentaba la ventaja a dos goles en el marcador.
Para el complemento, la localía salió con todo y en busca de enmendar su error, Ochoa detuvo lo poco que los holandeses llegaban en su marco. El descuento fue por parte de Mehdi Carcela al 67’, gracias a un tiro de larga distancia poniéndole drama al cotejo y un poco más de justicia.
Sobre el final los locales encontraron la paridad mediante los once pasos, esto en los botines de Renaud Emond, empató a dos el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=AOkKHet3c-A
Será hasta el próximo martes en la ciudad de Amsterdam que ambos planteles se disputen uno de los tantos puestos para entrar a la fase de grupos de la ansiada ‘orejona’, esto dentro de la campaña 2018-2019.
Por otra parte, este pudo haber sido el último juego de Ochoa con la casaca del Standard pues su salida es inminente hacia el Napoli, club de alta jerarquía en Italia.
Redacción/ El Nacional