Tras la redada en Mississippi, el gobierno de México no ha detectado un incremento sustancial en las detenciones de mexicanos en Estados Unidos, aseguró el director de Protección a Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia.

El funcionario detalló que actualmente se han atendido a 8 mil 720 connacionales que se encuentran en los centros de detención de Estados Unidos y que se trata del “flujo habitual”; además, se han realizado 65 reuniones con autoridades migratorias.

Destacó que se ha reforzado la red de abogados consultores con los que cuenta la red consular en Estados Unidos, la cual se incrementó en los últimos meses en 171 por ciento para brindar un mayor número de asistencias jurídicas a la comunidad.

Además de que se robusteció la realización de diagnósticos migratorios con objeto de que las personas pudieran conocer si tenían posibilidades de regularizar su situación migratoria, al haber realizado entre diciembre y julio un total de 7 mil 342 y 458 talleres informativos sobre el tema.

Redacción/El Nacional