El astro Kawhi Leonard anotó 22 puntos y el argentino Manu Ginóbili fue decisivo en ataque y en defensa para que los San Antonio Spurs vencieran este martes 110-107 a los Houston Rockets en tiempo extra, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El veterano Ginóbili, cerca de cumplir los 40 años, contrarrestó una excelente ofensiva en la última posesión de James Harden, quien por los Rockets consiguió un triple-doble.
Fue una magnífica tapa del argentino, que le dio a los Spurs una ventaja preciosa mientras la serie se dirige ahora a Houston para el Juego 6 el jueves.
Pero fue una noche frustrante para Harden, quien lideró el marcador para los Rockets con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo proporcionar a su equipo la victoria en la prórroga.
Harden anotó sólo cuatro de los 15 intentos de tres puntos y perdió nueve balones, incluyendo tres en el tiempo extra.
Otros tres jugadores tuvieron marcadores de dobles figuras para los Rockets con Patrick Beverley, quien terminó con 20 puntos, Ryan Anderson con 19 y Eric Gordon con 11.
La puntuación de San Antonio se extendió por todo el equipo, con LaMarcus Aldridge añadiendo 18 tantos, Danny Green con 16 y Patty Mills con 20. Jonathon Simmons (12) y el ríoplatense Ginóbili (12) también brillaron por ‘Espuelas’.
Los Spurs dominaron en el juego interior con 52 rebotes por 47 de los Rockets , además de tener mejor control de balón al perderlo siete veces por 15 del equipo de Houston, incluidas las nueve de Harden, marca personal negativa en un partido de playoffs.