Aimeé González/El Nacional
Universal Studios Hollywood inauguró la versión a tamaño real de la ciudade del programa animado The Simpsons.
A un corto tiempo que saliera la nueva temporada The Simpsons de la cadena Fox, en la inauguración asistieron los responsables de la serie, varios actores que prestan su voz para los personajes en el idioma inglés, y los directivos del parque, haciendo un presentación de una emergencia en la central nuclear de la serie terminando con la explosión de la central en un show de fuegos artificiales.
“Es un sueño es cho realidad”” expresó el productor ejecutivo de ” The Simpsons” Al Jean, cual su lugar favorito de Springfield es la “Taberna de Moe” en el lugar se pueden probar los famosos flameados (sin alcohol), es una de las 24 estructuras que conforman la ciudad.
La ciudad está conformada por, la comisaría de policía, la cervecera Duff, la carcel, la planta nuclear, la escuela, la tienda de comida rápida del payaso Krusty y la tienda de servicio Kwik-E-Mart, entre otras, incluyendo también una zona de juego s a los pies de la ciudad ” The Simpsons Ride”, abierta desde el 2008.
“Lo importante es ser fiel a la marca, se trataba de darle altura, profundidad, y textura a todo” comento el director del proyecto, Jon Confirno, el cual contó con la ayuda del equipo de la serie para hacer el diseño.
Jean se mostró más que feliz porque el programa tendría otros dos años mas de continuación, contando con más de 44 episodios, con el fin de llegar a los 625 capítulos al concluir su temporada 28 en el año 2017.
El ejecutivo prefirió no comentar sobre cuánto podría prolongarse la serie que termina su temporada este domingo, para regresar en el otoño con un camelo de la serie Girls, según lo confirmado a Efe Jean.
“Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir”, comentó el productor y guionista Michael Price, el cual dice que el secreto del éxito de la serie en Estados Unidos o internacional es su temática universal.
Hay Homero Simpsons en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa qué país sea”. Concluyó Michael Price.
The Simpsons comenzó su historia en 1989 y se convirtió en el fenómeno que conocemos ahora en 1990.
El programa animado cuenta con 31 premios Emmy y una nominación al Oscar por el cortometraje The Longest Daycare del 2012.