Redacción/ El Nacional


Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, estudiantes americanos han comenzado a ofender y a gritar frases sobre la construcción del muro en Cancún, para expresar que no quieren más mexicanos en su país.

Durante sus vacaciones, un grupo de jóvenes provenientes del país estadounidense, causaron el descontento de algunos mexicanos que se encontraban a bordo de un barco que navegaba por las aguas del mar caribe.

Esto luego que los “spring breakers” comenzaran a gritar “Build that wall” (construyan el muro) como acto de xenofobia y discriminación contra los mexicanos.

Por ello, el portal Yucatán Times, informó que este hecho se suma a los muchos comportamientos reprochables que los jóvenes han tenido con los asistentes del lugar o trabajadores del sector turístico.

C7imht-W4AAdSTl

La actitud tomada por los spring breaker, fue dada a conocer gracias a un peruano llamado Anaximandro Amable Burga, que relató lo sucedido a través de su red social.

“Hay cosas con las que uno o puede ser tolerante, como  es el discurso que incita al odio” expresó en su cuenta oficial de Facebook.

Burga y su esposa Suly Carrillo, quien es originaria de México, se encontraban a bordo del “barco pirata” que recrea una batalla en altamar para celebrar su luna de miel sin imaginarse el momento tan desagradable que vivirían durante el paseo.

Cabe mencionar que la palabra Spring break quiere decir Vacaciones de primavera, por lo tanto los springbreakers son los vacacionistas en esa época del año. Este descanso lo celebran varias universidades del mundo en Japón, Corea, China, Canada y Estados Unidos.