Redacción/El Nacional
El Spartak de Moscú a través de Twitter público “Miren como se derriten los chocolates en el Sol”, twitt que se hizo viral y fue eliminado, por el mismo equipo, por ser llamados racistas por sus seguidores.
Este sábado la cuenta de Twitter del Spartak hizo la declaración, tanto en la publicación como en palabras del defensa ruso Georgi Dzhykia, quien grababa a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha durante un entrenamiento en Dubai, donde el campeón ruso completa una concentración.
Algunas horas después de la publicación, el Spartak Moscú publicó otro tuit en el que el centrocampista Fernando afirmó en ruso que no hay racismo en el Spartak y que son “amigos y una familia”.
El Spartak Moscú ha estado implicado en varios incidentes racistas esta temporada: el club fue sancionado por la UEFA por los gritos de mono de sus ultras hacía el jugador holandés de origen nigeriano Bobby Adekanye en la “Youth League”, la Liga de Campeones de juveniles.
Y el capitán del juvenil, Leonid Mironov, es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacía el jugador del Liverpool, Rhian Brewster en otro partido de la “Youth League” en diciembre. El jugador podría ser sancionado con diez partidos de suspensión.
El racismo es un problema importante en los estadios del fútbol de Rusia, a cinco meses de que el país reciba el Mundial 2018.